LA COMUNICACIÓN ESCRITA

                               

         La Importancia de la Comunicación es la base de nuestras vidas y, en esta época, seríamos discapacitados sin ella. Todos los días nos estamos comunicando entre nosotros de una u otra manera, ya sea mediante el uso de palabras, acciones o incluso expresiones para transmitir un mensaje. Nosotros, los seres humanos, no solo dependemos de la comunicación cara a cara, sino del tipo que lleva la tecnología al frente para cerrar esa brecha entre las personas en segundos a través de vastas distancias.

       La comunicación mantiene la base de la motivación Ayuda al empleador a saber cómo se está realizando un trabajo y a mejorar el rendimiento si no está a la altura.
La comunicación actúa como una fuente de información y ayuda en el proceso de tomar decisiones y ayuda a identificar el curso de acción alternativo. La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona. Ahora ya podemos escribir las cartas no solo en hojas si no que por correo electrónico ya que fue creado para comunicarnos con otras personas ya sea lejos o cerca ya no tiene que ser enviado por buzón, si no que ya tenemos la posibilidad de mandar nuestra información mucho mas rápido.


  • Una carta es un medio de comunicación por una persona,emisor,remitente y enviada a otra persona que esta lejos (receptor, destinatario) nos sirve para comunicar nuestras ideas, pensamiento,contar historias,dar noticias,expresar sentimientos,informar etc, a otra persona
  • sus características principales son:
       1) hay un receptor (destinatario) y un emisor (remitentes)
       2) se organiza con claridad,concisión,precisión y exactitud
       3) posee una actitud cortes y amable
       4) busca impresionar primitivamente al destinatario
       5) busca una reacción favorable a los intereses del remitente
  • los tipos de carta son:
1. Cartas de agradecimiento. Se trata de aquellos tipos de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, buen trato etc.

2. Cartas de despido: Es siempre un mal trago despedir a una persona mirándole a la cara. Una carta de despido hace la tarea mas fácil
3. Cartas de solicitud. Cuando un cliente necesita conocer determinadas informaciones o datos sobre productos, empleos, etc. Siempre debe destacar como objetivo principal la información que se solicita.
4. Cartas de felicitación. Aptas para mejorar las relaciones sociales entre personas, y para quedar bien con los clientes, directivos, etc.
5. Cartas de recomendación: Para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas mas cercanas, ya sean compañeros de trabajo o la persona contratante del anterior empleo. Siempre son útiles porque expresan los detalles que el nuevo contratador no se atreve a preguntar o necesita de semanas de experiencia para constatarlos.
6. Cartas de presentación. Al igual que la carta anterior, aquí las recomendaciones las damos nosotros en referencia a nosotros mismos, se trata de vendernos y vendernos bien. Hoy en día este tipo de cartas están perdiendo cada vez mas valor, y en pocas ocasiones se solicitan.
7. Cartas de invitación. Dejando de lado el tedioso sistema de llamar por teléfono a una larga lista de invitados, se usa de forma muy habitual la redacción de un modelo de carta adaptada a un grupo de personas.
sus partes son:
1=lugar y fecha
2=destinatario
3=saludo
4= cuerpo
5=despedida
6=firma y teléfono




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